Datos técnicos

La estructura principal está fabricada con tubo y placas de acero inoxidable cortadas por maquinaria CNC Láser y soldadas con soldadura aeronáutica bajo atmósfera inerte TIG.

El uso del acero inoxidable garantiza la ausencia de corrosión aún en las situaciones climáticas más adversas. La estructura principal ha sido diseñada y testada para soportar cargas de 5 Gs con el peso máximo al despegue, lo que nos confiere una gran fiabilidad.

La cabeza de rotor está compuesta de piezas mecanizadas con máquina CNC en acero inoxidable, acero de alta resistencia y dura-aluminio 7075 T6. La tortillería empleada posee la certificación ISO, lo que asegura su fiabilidad y homogeneidad. La cabeza de rotor alberga los evolucionados sistemas de prelanzador y trim característicos de nuestro autogiro.

Las palas del rotor ELA son responsables del 90% de las grandes cualidades del autogiro.

La fabricación es mixta de aluminio/fibra de vidrio y carbono con resina epoxi. En las palas de rotor se emplean técnicas de fabricación diseñadas por la propia fábrica y avaladas por Aviación Civil. Las pruebas de certificación han dado fe de la altísima resistencia de este rotor, en el que la pala puede soportar unas cargas de tracción de hasta 26.000 Kgs, cuando su máxima carga en vuelo no puede sobrepasar los 6.500 Kgs.

El sistema de mandos de rotor está duplicado para pilotar desde los dos asientos, y se fabrica en acero inoxidable, igual que la estructura. Todos los puntos de giro van montados sobre rodamientos de acero inoxidable de bolas con protección ZZ. Las dos palancas van provistas de un stick tipo “top gun” con los comandos de trim de rotor y botón de radio (ptt).

La cabina del autogiro está fabricada en fibra de carbono y resina epoxi, usando las más vanguardistas técnicas de trabajo en materiales compuestos. La fábrica posee unas instalaciones apropiadas para el uso de estas técnicas con cabinas climatizadas, hornos de curado y sistemas de atenuación de humedad.

El empenaje de cola está fabricado en fibra de carbono y resina epoxi. El minucioso estudio en su diseño aerodinámico proporciona una estabilidad en dirección y profundidad fuera de lo común en el resto de autogiros de su categoría. El diseño estructural del empenaje ha sido testado hasta los límites por Aviación Civil y se ha demostrado su resistencia a velocidades de 130 MPH ( 210 Km/hr).

DATOS TECNICOS
Peso en vacío
260-265kg
Peso máximo al despegue (ULM)
450kg
Carga útil
190kg
Cap. Combustible
75 Lt
Cap. Maleteros (opcional)
60 Lt
PRESTACIONES
Velocidad máxima
175km/h
Velocidad de crucero
130-140km/h
Velocidad mínima
35km/h
Régimen de ascenso
800-1200 pies/min
Distancia de despegue
80-100 m
Autonomía
400km

Cabeza  de rotor Palas Sistema de mandos Cabina Empenaje de cola